A pesar de la crisis económica, Alemania sigue siendo uno de los paises más ricos del mundo, y es precisamente allí dónde un grupo de jóvenes viajaron para realizar un proyecto solidario.
El pasado mes de junio, el Proyecto CET de la Universidad de Navarra junto con el Campus Mungersdorf, organizó unas jornadas europeas de voluntariado en Colonia. Durante una semana las estudiantes estuvieron colaborando con la instalación y decoración de Mungersdorf Domestic Manegement Center. Un centro donde los jóvenes alemanes se forman en profesiones de atención directa a la persona, y se investiga sobre la transcendencia del trabajo del hogar y su necesidad para el desarrollo integral de la persona.
"Al pensar en las vacaciones de verano me propuse hacer algo de voluntariado" comenta Sonia Laspales, estudiante de 4º de Farmacia. "Pensé en irme a África o a la India, por eso me sorprendí cuando me propusieron viajar por Europa. Luego entendí que ayudar a la gente no solo consiste en ir a enseñar a niños analfabetos o dar ropa vieja a los pobres, es sobre todo ayudar a que sean mejores personas, ayudar a que cambien por dentro."
Además de hacer voluntariado las alumnas también pudieron conocer historia y cultura del pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario