jueves, 17 de junio de 2010

El libro lo tienes en tu cabeza

Publicamos un artículo envia do por BEA.


El sábado pasado tuve la suerte de ver la película “El mundo en sus manos”, protagonizada por el famoso actor Cuba Gooding Junior, en el papel del prestigioso médico neurocirujano Ben Carson.
Se trata de una película que a diferencia de las que hace actualmente Hollywood, con mucha acción y efectos especiales pero sin mensaje y argumento, narra una historia REAL, de una persona trabajadora, que de entrada no jugaba con ventaja, pero que con su esfuerzo logró lo que nadie había conseguido antes, salvarle la vida a personas en situaciones límite (No quiero contar más detalles para que la veáis).
Ben Carson tuvo una infancia difícil, vivía con su madre y su hermano porque su padre tenía otra mujer y los abandonó, se mudaron varias veces porque no tenían dinero suficiente, su madre trabajaba en varios trabajos a la vez…Cuando iba al Colegio era el chico que peores notas sacaba y se metían con él. Ben se conformaba con esto, no hacía nada por superarse a sí mismo, no por mala voluntad sino porque lo veía como algo inalcanzable, por decirlo de algún modo, Ben había pactado con su mediocridad y, a sí mismo se llamaba tonto.

Pero…¿Cómo llegó a ser el neurocirujano más importante de mundo?, ¿cómo logró hacer operaciones nunca hechas anteriormente y que salieran adelante?

Gracias a su madre, que le hizo ver que él no era tonto, “El libro lo tienes en tu cabeza” le decía, sólo tenía que sacar de dentro todo lo que sabía, y sobre todo lo logró con muchísimo esfuerzo personal por su parte. No todo le fue bien desde el principio, pero no se rendía, y cuando tenía momentos en que se tambaleaba se apoyaba en su madre -que le repetía siempre la frase de “Puedes ser como los demás, pero mejor que ellos”-, y su novia con la que se casa al acabar la carrera y que también le apoya en todo momento.
Es una historia de esas que todo el mundo debería conocer, de la superación de una persona y que a pesar de haber llegado muy lejos, no se le sube la fama a la cabeza y sabe mantenerse en su sitio. Lo más impactante es que sea una historia real, ya que a veces se hacen películas sólo para que sean best-seller y cuentan historias dramáticas o fantásticas que no aportan nada y…realmente hay otro tipo de historias que son muy bonitas y que nos tocan más de cerca porque son reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario